jueves, 13 de octubre de 2011

SE LLEVA A CABO LA TERCERA SESIÓN PLENARIA DEL CONSEJO ESTATAL DE POBLACIÓN EN MORELOS

• Morelos cuenta con una economía diversificada, que representa mayor oportunidad de desarrollo; así lo expresó el titular de CONAPO

 

Morelos cuenta con una economía diversificada lo que representa mayor oportunidad de desarrollo; así lo expresó el secretario técnico del Consejo Nacional de Población, Félix Vélez Fernández Varela, durante la Tercera Sesión Plenaria del Consejo Estatal de Población (COESPO) que se desarrolló este jueves en el Salón Morelos de Palacio de Gobierno.

 

Dicha sesión estuvo encabezada por el secretario técnico de COESPO, Julio Cesar Díaz Díaz, quien explicó la perceptible tendencia que el estado de Morelos ha registrado respecto a los índices tanto de desarrollo como de disminución de marginación.

 

De acuerdo con el titular de CONAPO, el estado de Morelos ha presentado en las últimas décadas una trasformación importante en su economía y pasó de ser una entidad agrícola particularmente, después una economía de servicios con notoria participación turística, y actualmente sostiene una economía diversificada lo cual contribuye al desarrollo regional relativo.

 

Con la participación de los integrantes de este consejo representando a dependencias estatales, delegaciones federales, instituciones educativas, y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, se llevó a cabo esta sesión donde analizaron los índices de desarrollo humano de Morelos.

 

Díaz Díaz explicó que el tema de salud es uno de los factores fundamentales en la tendencia positiva del índice desarrollo al registrarse en la entidad una cobertura universal de estos servicios, mostrando en educación una línea ascendente al alcanzar un promedio de escolaridad de 8.9 años, mientras que en el año 2000 era de 7.7 años.

 

Las estadísticas que aporta el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) resultan fundamentales en la evaluación relativa de COESPO, dijo su titular al hablar sobre la vinculación institucional con que la que se ha trabajado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario