jueves, 6 de octubre de 2011

MUERE STEVE JOBS EL GENIO DE APPLE

Este miércoles 5 de octubre el cofundador de Apple falleció a los 56 años.

Luchó contra el cáncer desde 2004. Consciente de ello llego a decir "La muerte es posiblemente el mejor invento de la vida".

Se convirtió en un ícono en el mundo  de las nuevas tecnologías, sin duda gracias a su ingenio el mundo actual es mucho mejor.

El mundo entero sin importar niveles sociales reaccionó de alguna manera ante el anuncio de su muerte. Hay quienes dijeron que "Tres manzanas cambiaron al mundo: La Primera la de Adán y Eva; La Segunda la de Isaac Newton y la Tercera la de Steve Jobs.

Aquí una breve síntesis de lo publicado por diversas agencias informativas:

 

1955Jobs nació en Los Altos, California, fue adoptado a los pocos meses de vida por Paul y Clara Jobs.

1972Tras terminar el bachillerato en el instituto Homestead de Mountain View, ingresó en el Reed College en Portland, Oregón, pero abandonó los estudios universitarios un semestre más tarde.

1974 Después de unas prácticas en Hewlett-Packard en Palo Alto, fue contratado por Atari Inc. como diseñador de videojuegos. En compañía de Steve Wozniak, un viejo amigo y de Ronald Gerald Wayne, se volcó en el desarrollo de una computadora dirigida a usuarios sin grandes conocimientos de computación.

 

Steve Jobs, genio de Apple, revolucionó la computadora, la reproducción de la música, el teléfono celular, la animación en la pantalla grande e introdujo la tablet, por mencionar algunas de sus invenciones y aportaciones durante sus 56 años de grande trayectoria.

Pero también quedará en la memoria de miles de seguidores por medio de sus palabras, citas, frases y vestimenta, entre otras curiosidades. A continuación algunos ejemplos:

-Jeans azules, playera negra y lentes, fue el look que, aunque no acompañó siempre a Steve, quedó en el imaginario de los seguidores de Apple, ya que en sus presentaciones.

-Jobs fue el creador del juego Breakout, juego icónico de Atari, y de acuerdo con varias versiones, el ex consejero delegado de Apple mintió a su amigo y cofunador de Apple, Steve Wozniak, sobre la paga que obtendría por éste

-Steve Jobs era budista y no comía carne

-Jobs dejó el colegio Reed en los primeros 6 meses, ya que no sabía qué hacer con su vida y no quería gastar el dinero de sus padres, pero continúa asistiendo como oyente por 18 meses.

-Estudió caligrafía y tipografía, en especial los tipos serif y san serif .

Entre sus frases o citas se encuentran:

-"One more thing" (una cosa más), una de sus frases celebres que utilizaba en cada keynote para sorprender con algo que no se preveía en la presentación

-"A veces cuando se innova cometes errores. Es mejor admitirlos rápido y mejorar tus otras innovaciones"

-Ser el hombre más rico en el cementerio no me importa a mí... Ir a dormir diciendo que hicimos algo grandioso... eso es lo que me importa"

-Quiero poner un "ding" en el universo

-Yo valía un millón cuando tenía 23, y más de 10 millones cuando tenía 24, y más de 100 millones cuando tenía 25, y no fue tan importante porque nunca lo hice por el dinero"

"Desafortunadamente, las personas no se rebelan contra Microsoft. Ellos no saben otra mejor"

"Lo que una computadora es para mi, es la herramienta más sobresaliente con la que nosotros hemos llegado. Es equivalente a una bicicleta para nuestras mentes"

"Cambiaría toda mi tecnología por una tarde con Sócrates"

"Nosotros solíamos soñar con estas cosas. Ahora podemos construirlas. Es bastante genial"

"Yo pienso que si tú haces algo y resulta bastante bueno, entonces deberias de hacer algo más grandioso, no pienses en ello por mucho tiempo. Sólo imagina qué es lo que viene".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario