domingo, 30 de octubre de 2011

RECONOCIMIENTO DE LA CALIFICADORA MOODY S A MORELOS POR SUS BAJOS NIVELES DE DEUDA

. Moody?s de México cambio la perspectiva de las notas del estado de Morelos de estable a positiva  

. Asegura que Morelos no enfrenta riesgos de refinanciamiento importante, ya que el uso de financiamiento de corto plazo es mínimo  

Morelos ha sido reconocido por una de las más importantes calificadoras de crédito a nivel internacional, por mantener en los últimos 5 años bajos niveles de deuda, lo que es resultado del esfuerzo de un estado disciplinado y responsable en el manejo de sus finanzas, confirmó Marco Adame Castillo, al recibir el reporte emitido por Moody?s de México, que cambio la perspectiva de las notas de estable a positiva.

El gobernador del Estado, señaló que obtener esta calificación, no es más que el denuedo de una administración que se ha regido bajo un orden presupuestal, "No sin dificultades, debo decirlo, hay momentos en los que las restricciones presupuestales han apretado muy fuerte el ejercicio del gasto, sin embargo hemos procurado tener un gasto responsable".

Firma internacional de riesgo crediticio Moody?s, destaca en su reporte el desempeño financiero de Morelos, los bajos niveles de deuda, bajo indicadores que se estima crecerán durante el 2011, ya que el estado financiará su déficit con dos créditos a 15 años por un monto combinado de hasta mil millones de pesos.

Adame Castillo aclaró que en ningún momento se ha necesitado utilizar toda la capacidad crediticia del estado, "Porque estoy consciente de que no se puede endeudar irresponsablemente a la entidad, (.) y a 5 años de administración es satisfactorio que una calificadora internacional, emita las más altas notas a Morelos por su manejo responsable de la capacidad de endeudamiento".

Moody?s de México precisa en su reporte que Morelos no enfrenta riesgos de refinanciamiento importante, ya que el uso de financiamiento de corto plazo es mínimo. Estas calificaciones también reflejan una economía relativamente limitada que restringe el crecimiento de los ingresos propios, y una liquidez ajustada que afectaría la capacidad de Morelos para enfrentar choques financieros inesperados.

Al respecto, Marco Adame añadió que esto debe servir para que el uso que se pueda hacer de cualquier mecanismo como un crédito, sea siempre de manera legal y transparente, que se conozca por parte de las instancias que intervienen en estos procesos, que al final se traduzca en inversiones públicas que beneficien al estado.

Enviado desde mi oficina movil Blackberry® 3G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario