miércoles, 19 de octubre de 2011

CONFIRMA LA SEDECO PARTICIPACIÓN DE LA OCDE EN UN ESTUDIO SOBRE APOYO A MIPYME´S EN MORELOS

Resultado de una gestión iniciada por la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, a fin de potencializar las políticas públicas de apoyo al sector productivo específicamente a las Micro, Pequeña y Medianas Empresas (MIPyME´s), la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) realizará un estudio sobre dichas estrategias de asistencia gubernamental.

Así lo confirmó en conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Rafael Tamayo Flores, quien señaló que la solicitud hecha a la OCDE es para conocer el impacto real de las políticas de apoyo a las MIPyME´s, que son motor del desarrollo en la entidad.

Para ello, los especialistas habrán de entrevistar a los beneficiarios de estos apoyos como son las universidades tecnologías, incubadoras de empresas, y otros organismos que intervienen en estos procesos, como es el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), y el Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (IMOFI), entre otros.

La delegada de la Secretaría de Economía en Morelos, Alejandra Jarillo Soto, el director adjunto de Información Empresarial de la Secretaría de Economía (SE), Víctor Sandoval Rivera, dijo que el estado de Morelos es una de las dos entidades seleccionadas por la OCDE para realizar esta evaluación.

En la primera visita realizada este martes, se llevarán a cabo las entrevistas antes mencionadas, en tanto que del 7 al 11 de noviembre, se llevará a cabo una segunda visita de evaluación, para poder dar a conocer en el mes de mayo del 2012, el resultado de este estudio que permitirá fortalecer los programas especializados que coordina el gobierno estatal.

Este trabajo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, será desarrollado por Hellen Lawton Smith, Marco Marchese y Andy Pike, expertos analistas de este organismo.

De acuerdo con los representantes de la OCDE, los gobiernos necesitan reestructurar la confianza en sus mercados, instituciones y compañías que los hacen funcionar, por ello se requiere de una mejorar regulación en la aplicación de políticas públicas y de los negocios.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario