lunes, 17 de octubre de 2011

BUSCA EL GOBIERNO ESTATAL Y COPARMEX COLOCAR PRODUCTOS DE MORELENSES EN CADENA NACIONAL DE TIENDAS DE AUTOSERVICIO

 

Integrar un programa de financiamiento para ampliar las capacidades productivas de los proveedores, y dar valor al producto primario, es como el Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada definirán estrategias, a fin de que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME´s) morelenses tengan mejores oportunidades de inversión.

Así lo destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) Rafael Tamayo Flores, quien junto con el secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), Bernardo Pastrana Gómez, participaron en un encuentro convocado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Morelos que preside Honorina Estrada Macedo.

En este primer acercamiento se definirán estrategias entre la SEDECO, SEDAGRO, COPARMEX, la Secretaría de Economía y la Cadena de Negocios Oxxo, a fin de que las MiPyME´s coloquen sus productos en estas tiendas de de Autoservicio.

Rafael Tamayo propuso a los empresarios, integrar un programa de financiamiento que permita ampliar sus capacidades de organización, y con ello los proveedores morelenses, logren mayores cualidades en términos de calidad y precio, permitiéndoles estar en los anaqueles de la cadena comercial. Dijo que el programa se debe desarrollar por etapas, toda vez que hay algunos productores que ya están casi listos y con una mínima ayuda puedan convertirse en proveedores de cadenas comerciales.      

En su intervención, el titular de SEDAGRO, Bernardo Pastrana, refirió que se intervendrá apoyando a productores de agro alimentos, sobre todo en capacidad de producción de cacahuate, ajonjolí, entre otros.

Al respecto, la presidenta de COPARMEX, Honorina Estrada, invitó a las MiPyMEs y a los emprendedores, para qué fortalezcan la visión de desarrollar un producto para estas cadenas de autoservicios, ya que aseguró existen las condiciones para que los proveedores, tengan mejor desarrollo económico.

Junto con la delegada de la Secretaría de Economía, Alejandra Jarillo Soto y Juan Carlos Fajardo Rivera, gerente de operaciones OXXO, la presidenta de COPARMEX, refirió que el próximo viernes 21 de octubre, derivado de los acuerdos se presentarán los requisitos que los interesados deberán cubrir.

El gerente de operaciones de la Cadena OXXO, recordó que en Morelos están establecidas 157 tiendas, en el que se da servicio a más de 3.5 millones de clientes mensuales y se generan más de mil empleos directos en el estado de Morelos y parte de Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario