domingo, 30 de octubre de 2011

EGRESA LA PRIMERA GENERACIÓN DE INGENIEROS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EMILIANO ZAPATA

•Son 267 nuevos Ingenieros formados en Negocios y Gestión Empresarial, Mantenimiento Industrial y en Tecnologías de la Información

•El 43.44 por ciento de los ingenieros egresados de la UTEZ cuenta ya con empleo

A partir de hoy Morelos cuenta con 267 nuevos Ingenieros formados en Negocios y Gestión Empresarial, Mantenimiento Industrial y en Tecnologías de la Información, egresados orgullosamente todos ellos de la Primera Generación de Ingenieros de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ).

Cabe destacar que dentro de los primeros tres meses de su egreso, el 43.44 por ciento de los ingenieros egresados cuenta ya con empleo, de los cuales el 21.55 por ciento labora dentro de la empresa donde realizó su estadía (último cuatrimestre).

El 19 por ciento ocupa cargos de supervisor, gerente y director, con sueldos que van por arriba de los 4 hasta más de 8 salarios mínimos, en empresas como Continental Temic, Bridgestone de México, Mayekawa de México, IACNA México Service Company, Cablemás, entre otras.

De los egresados en busca de empleo, 20 por ciento se encuentra finalizando sus trámites de titulación; el 36 por ciento participando en procesos de selección y capacitación en empresas del estado y del Distrito Federal, apoyados por la UTEZ; y sólo el 44 por ciento se encuentra a la espera de una resolución favorable de empleo por alguna de las empresas vinculadas.

Así mismo, cuatro de los ingenieros graduados de la UTEZ se encuentran estudiando una maestría en el Centro de Investigaciones en Energía (CIE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Centro Nacional de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico (CENIDET) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITESM).

Esto es resultado de un constante esfuerzo para contar en Morelos con instituciones de nivel superior de calidad públicas como lo es la UTEZ, que a decir del gobernador Marco Adame Castillo, obtiene este distintivo al incluir a los jóvenes y maestros en uno de los motores del desarrollo estatal.

A fin de apoyar a los estudiantes, la UTEZ cuenta con una Incubadora de Empresas, la cual tiene la misión de contribuir a impulsar la creación, desarrollo, fortalecimiento y permanencia de empresas que contribuyan al crecimiento económico y social del estado, donde muchos estudiantes se han destacado por incubar su propia empresa y con ello convertirse en empresarios.

Por otro lado, la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata cuenta con Bolsa de Trabajo afiliada a empresas de toda la República Mexicana, para ofertar empleos a los estudiantes que egresan de sus diferentes disciplinas académicas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario