miércoles, 19 de octubre de 2011

PONEN EN MARCHA EN MORELOS LA 2ª SEMANA NACIONAL, “POR UNA CULTURA DE LA PRODUCTIVIDAD LABORAL DESDE LA ESCUELA”

Con el propósito de incrementar la productividad en México, para ser un país más competitivo y con una mejor calidad de vida, este martes el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Productividad y en conjunto con la Secretaría del Trabajo, y la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, pusieron en marcha la 2ª Semana Nacional, denominada "Por una Cultura de la Productividad Laboral desde la Escuela".

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), en presencia del subsecretario de Justicia y Equidad Laboral, Raúl Mundo Velazco; la delegada de la Secretaría del Trabajo en Morelos, Gabriela Gómez Orihuela; y Beatriz Ramírez Velázquez, rectora de la UTEZ; entre otras autoridades, se informó que durante una semana estudiantes de diferentes instituciones educativas, egresados, profesores y servidores públicos, tendrán el compromiso de incrementar la productividad en un cambio de cultura.

Este cambio se ha detonado a través de acciones específicas que impactan en la formación de la juventud mexicana, en torno a los valores de la productividad laboral.

Se informó que México enfrenta un problema en materia de productividad laboral, la cual se ha estancado en las últimas décadas en comparación de otros países; tan sólo en la última década la diferencia en productividad ha ido sistemáticamente creciendo.

Por ello, se mencionó que el reto es grande y se debe incrementar la productividad en México, a fin de ser un país más competitivo, toda vez que de acuerdo al índice de competitividad del 2011 al 2012, en el que se mide con otras 133 economías, México se ubica en el lugar 58, en varios indicadores.

Se convocó a los jóvenes centrar el concepto de productividad, como base esencial del desarrollo personal y progreso económico para la competitividad y economía, para una mejor calidad de vida.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario