jueves, 6 de octubre de 2011

TRIBUNAL UNITARIO CONFIRMA SU SENTENCIA VS GERARDO CASAMATA


                Gerardo Casamata Gómez, recibió un nuevo revés jurídico, ahora por parte del Tribunal Unitario del Décimo Octavo Circuito, que en sentencia definitiva dictada en el Toca de Apaleación número 190/2011,  confirmó su culpabilidad por incurrir en el delito de Falsedad en declaraciones, por lo que queda firme su sentencia de dos años de prisión, que originalmente le dictó el Juzgado Primero de Distrito, en la Causa Penal número 10/2010.

                En la sentencia del magistrado resolutor del Tribunal Unitario, se confirman los dos años de prisión a los que fue condenado Gerardo Casamata Gómez. Por ello, se encuentra actualmente suspendido de sus derechos políticos y son nulas las posibilidades de que retorne a la Auditoría Superior de Fiscalización, pues ha sido encontrado como penalmente responsable de un hecho delictuoso.

                Casamata Gómez ha decidido agotar la última carta que le queda en la baraja jurídica, esto es, el Amparo Directo: En los listados publicados este día jueves, aparece en la página de internet del Primer Tribunal Colegiado de Circuito en el estado de Morelos, el Amparo número 652/2011, con el que sentenciado pretende echar abajo la sentencia que le fue confirmada por el Tribunal Unitario.

                Serán ahora los magistrados del Primer Tribunal Colegiado de Circuito, quienes tomen el destino jurídico de Casamata Gómez, pues ellos mismo tienen a su cargo resolver un diverso amparo, este derivado de la suspensión que le impuso el Congreso del estado, con número 307/2011.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario