martes, 25 de octubre de 2011

EL FORTALECIMIENTO DE LA UNIDAD FAMILIAR ES LA BASE PARA LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL: MAYELA ALEMÁN E ISABEL MIRANDA DE WALLACE

Para reconstruir el tejido social es necesario fortalecer la unidad familiar, coincidieron este martes la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame y la presidenta de la asociación civil "Alto al Secuestro", Isabel Miranda de Wallace.

En el marco del Foro Social por la Educación "Construyendo la Paz desde la Familia", realizado en el Centro de Convenciones World Trade Center (WTC) Morelos, Mayela Alemán e Isabel Miranda destacaron la importancia de revivir los valores humanos fundamentales para el sano desarrollo de las comunidades.

"Los valores están ahí pero los niños ya no los practican, porque los padres no se los enseñan, el tejido social es lo que hay que trabajar mucho y yo celebro que se tengan este tipo de encuentros para enseñarle a la gente qué deben de hacer para tener mejor ciudadanía, mejores niños y mejores ciudadanos", expresó Isabel Miranda.

La ponencia que la presidenta de "Alto al Secuestro" presentó ante padres de familia, docentes y representantes de asociaciones civiles estuvo basada en el cuidado de la familia como la célula primaria, por medio de la cual la sociedad adquiere los valores y sus lineamientos.

En tal sentido, Mayela Alemán precisó que este tipo de encuentros son una respuesta a los padres de familia, quienes preocupados por el desarrollo académico y familiar de sus hijos, cada vez más buscan estar cerca de las actividades vinculadas a los temas de seguridad y justicia.

A este Foro Social por la Educación "Construyendo la Paz desde la Familia", acudieron la presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia, Consuelo Mendoza García, y la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Adriana Velazco Espinosa.

Por último, la presidenta del DIF Morelos comentó que los padres de familia "No están solos", cuentan con las instituciones gubernamentales y asociaciones civiles para buscar juntos soluciones a la desintegración familiar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario