martes, 25 de octubre de 2011

SUPERVISA EL GOBERNADOR MARCO ADAME AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE

El gobernador Marco Adame Castillo supervisó de manera personal el avance del 90 por ciento que lleva la construcción del nuevo Hospital del Niño y el Adolescente en el municipio de Emiliano Zapata, cuya conclusión se estima para los últimos días de diciembre y su equipamiento para los primeros meses del 2012.

Marco Adame acompañado del subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas, José Telumbre Melgar, y los responsables, recorrió los edificios del nuevo nosocomio regional que brindará atención médica al estado de Morelos y estados vecinos cuyos pacientes requieran de áreas de especialidad.

Con una inversión en obra de más de 400 millones de pesos, y en equipamiento médico y tecnológico de un estimado de 200 millones más, el Hospital del Niño y el Adolecente tendrá un costo superior a los 600 millones de pesos.

A diferencia del actual Hospital del Niño Morelense ubicado en Cuernavaca, que tiene 30 camas, el nuevo edificio tiene capacidad para 90 camas, además de seis quirófanos, lo que permitirá ampliar de manera importante su capacidad de atención en un 200 por ciento más.

El gobernador Marco Adame expresó que la salud es uno de los temas prioritarios en su administración, por lo que el poner al día la infraestructura médica, que al inicio de su Gobierno era de 40 años, permite tener un crecimiento realmente importante en número de camas, en especialidades, en instalaciones de punta, con toda la tecnología todo el avance médico que hoy se tiene.

Comentó que de acuerdo al avance en la construcción, la terminación del nuevo Hospital estará lista los últimos días del mes de diciembre, y de inmediato se iniciará el equipamiento, para que a más tardar en abril del 2012 esté totalmente concluido.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario