miércoles, 26 de octubre de 2011

CONSTATA MARCO ADAME CONCLUSIÓN DE LA PRIMERA ETAPA DE LA NUEVA TERMINAL DEL AEROPUERTO “MARIANO MATAMOROS”

El gobernador Marco Adame Castillo y el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer, realizaron este martes un recorrido de supervisión del avance que registra la obra de modernización de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca "Mariano Matamoros", al quedar concluida su primera etapa.

De esta forma, la segunda etapa de este proyecto de modernización por iniciar, tendrá una inversión del orden de los 200 millones de pesos, de un total que asciende a mil 170 millones de pesos que se ha previsto como la inversión global al termino de este sexenio, señaló Adame Castillo poco antes de realizar el recorrido en la nueva terminal.

Las áreas concluidas y en funcionamiento son las salas de Última Espera Internacional, de Llegada Internacional y el área ambulatoria, como parte del compromiso hecho por el Presidente Felipe Calderón con Morelos, y que hoy se puede asegurar, acotó el gobernador, el estado deja de ser el único de la región centro país que no contaba con un aeropuerto internacional, moderno, funcional y adecuado a los servicios que se esperan.

Esta terminal aérea, se encuentra en un edificio moderno, de acuerdo con el explicativo del director general de ASA, que cumple con los más altos estándares de diseño aeroportuario, con sistemas y procedimientos de ahorro de energía, que además de disminuir los costos de operación, impactan en lo mínimo en el entorno ecológico, ya que sus materiales con los que fue construido el nuevo edificio son compatibles ecológicamente hablando.

López Meyer detalló como parte de lo tratado en una reunión previa con el gobernador Marco Adame, la segunda etapa de transformación del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca, contempla la construcción de nuevas plataformas, de una nueva Torre de Control, la reestructuración operativa integral de la terminal, que este año se estima de servicio a 50 mil pasajeros, pretendiendo aumentar su capacidad para una demanda de hasta un millón y medio de pasajeros.

Añadió que una de las ventajas en este proceso de modernización, el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca cuenta ya con un sistema electrónico que permite aterrizajes por instrumentos en condiciones de baja visibilidad, sistema conocido como V.O.R. completamente certificado, lo que permite dar seguridad a los aviones para aterrizar, así como la reubicación de la Torre de Control que dará mayor espacio para la llegada de aeronaves más grandes.

En materia de seguridad, Marco Adame aseguró que se cuenta con la intervención de nueve instancias federales y estatales, para prestar servicios de alta especificación no solo a nivel nacional sino internacional, para cumplir con la prestación de servicios apegados a la legalidad, respaldado con equipamiento tecnológico.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario