miércoles, 12 de octubre de 2011

BLOQUEAN TRANSPORTISTAS CARRETERA MEXICO-CUAUTLA

Durante más de dos horas, transportistas de las rutas 1 ramal Yecapixteca y Ruta 16 de Yecapixtla bloquearon la Carretera México-Cuautla, a la altura de la entrada a Pazulco entre los límites del municipio de Cuautla y Yecapixtla, ocasionando severas afectaciones a miles de automovilistas.

Inmensas filas de vehículos entre particulares, del transporte colectivo, de proveedores de bienes y servicios, y grandes tracto camiones con carga diversa, se quedaron prácticamente varados sobre esta importante vía de comunicación en ambos sentidos, debido a que los transportistas ocuparon los cuatro carriles.

Lo anterior se registro poco después de la una de la tarde de este miércoles cuando choferes de la Ruta 1 Ramal Yecapixteca, sorprendieron a dos unidades de la Ruta 16 de Yecapixtla descargando pasaje en su territorio, lo que ocasiono que se agruparan para cerrarles el paso y cercarlos en medio de dicha carretera, sin importarles colapsar la vialidad.

Los representantes de la Ruta 1, exigían el pago de 500 pesos de multa a las dos unidades de la Ruta 16 para poder levantar el bloqueo a lo que se negaron los retenidos. Casi habían transcurrido dos horas y ninguna autoridad acudió al lugar para destrabar el conflicto que estaba empantanado ante la negligencia de ambas agrupaciones de transportistas.

Solo una patrulla de la policía municipal del municipio de Cuautla, otra de la policía de Yecapixtla y una más de la Policía Preventiva Estatal, se acercaron sin poder hacer nada por ser un tramo federal. Dos horas después arribaron al lugar dos patrullas de la Policía Federal, quienes procedieron a mover las combis para permitir la circulación vehicular.

Ignacio Gutiérrez Cardoso, jefe de Servicios del Ramal Yecapixteca Ruta 1, señalo que "los compañeros de la ruta 16 de Yecapixtla no nos respetan en nuestro territorio donde cargamos pasaje, ellos nos invaden ruta, nosotros lo que les pedimos es respeto. Ayer les paramos 13 unidades que nos invaden nuestro territorio y no nos respetan y hoy otra vez se les sorprendió cargando pasaje en nuestro territorio y nosotros lo único que les pedimos es respeto y no dañar a terceras personas".

Por su parte José Juan Zavala Avila, comisión de honor y justicia de la Ruta 16 señalo que un día antes los dirigentes ambas rutas se habían reunido para fijar las reglas bajo las cuales prestarían el servicio, "hay un convenio donde se especifica que se va a respetar únicamente el pasaje identificable y es el que lleva uniforme y creo que esto es durante la mañana, no así otro pasaje que tenga la necesidad de abordar nuestras unidades. Hoy nos toco que nos abordaran unas personas comunes y corrientes y nos bloqueo la Ruta 1 pidiendo respeto, ahora que es lo que queremos, si ellos quieren que aquí en Cuautla respetemos la Ruta 1, a nosotros que nos respete la Ruta 17 y 22 porque este es un corredor, todo lo que es la región oriente".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario