viernes, 7 de octubre de 2011

CONTINUA PARO DE LABORES EN LA NORMAL CUAUTLA

Maestros de la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla (ENUFC), se declararon en paro de labores indefinido en protesta por la falta de pago de diversas prestaciones laborales, que aseguran el Instituto de le Educación Básica de Morelos (IEBEM) les ha estado aplazando de manera injustificada. En consecuencia más de 350 estudiantes de las tres carreras magisteriales se quedaron sin clases durante jueves y viernes.

Entre estas prestaciones destacan aumento salarial, estímulos por puntualidad y antigüedad, entre otras, las cuales aseguran han sido devengadas por los docentes sin que el IEBEM cumpla con el compromiso de liquidarlas. Cabe destacar que este nuevo conflicto volvió a unir a los maestros de las tres corrientes ideológicas al interior del plantel; los institucionales, los democráticos y los moderados.

La plantilla de docentes encabezados por los integrantes del comité de la Delegación D-II-33 de la ENUFC, inició una asamblea para abordar esta problemática, que aseguran esta impactando severamente la economía de los profesores.

Los profesores inconformes se reunieron este viernes con representantes del IEBEM encabezados por la profesora Judith Peña Flores en un lugar de la ciudad de Cuautla sin llegar a un acuerdo. Los funcionarios educativos propusieron pagar los adeudos en la segunda quincena de octubre lo que no fue aceptado por los maestros radicales, mientras que los institucionales propusieron reanudar clases y continuar el dialogo por las tardes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario