martes, 25 de octubre de 2011

DA INICIO LA SEMANA DE SALUD PARA GENTE GRANDE 2011 EN EL ESTADO DE MORELOS

• Participan la Secretaría de Salud, los Servicios de Salud de Morelos, el IMSS, y el ISSSTE

 Para propiciar una cultura de vejez activa y sana entre la sociedad, fomentando entre los adultos mayores el conocimiento sobre los riesgos a la salud más frecuentes y la manera de prevenirlos, el Gobierno del Estado de manera coordinada lleva a cabo a partir de este 24 de octubre la Semana de Salud para Gente Grande 2011.

Durante esta semana dirigida a los adultos mayores, los Servicios de Salud de Morelos (SSM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estad (ISSSTE), realizarán diversas acciones enfocadas a la detección oportuna de enfermedades, promoción de la salud y fomento de los "5 pasos por la salud".

Lo anterior, toda vez que las mujeres y hombres de la tercera edad, representan el grupo poblacional más vulnerable por sus condiciones de edad, pues están más propensos al riesgo de padecer enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión, así como discapacidad y accidentes, entre otros, que exigen al sector salud la disponibilidad de servicios más complejos, especializados y de mayor costo.

Con el lema "Renovemos la visión para envejecer con dignidad", durante la Semana de Salud para Gente Grande 2011, se realizarán actividades como prevención y detección de enfermedades como Diabetes, Hipertensión Arterial, detección de tuberculosis pulmonar, detección de Cáncer de Mama, Cérvix y Próstata, ofertando solo por los SSM, más de 95 mil pruebas de detección de padecimientos.

Asimismo, se realizarán en unidades de salud mediciones clínicas y antropométricas para detectar sobrepeso y obesidad; se realizarán más de 3 mil intervenciones de salud bucal, entre las que destacan detección de placa bacteriana y revisión de tejidos bucales.

El tema de la activación física, no está fuera de esta semana para Gente Grande, intensificando acciones en pro de la salud de los adultos mayores, por lo que los Grupos de Ayuda Mutua dedicados a la promoción del ejercicio reforzarán sus actividades en beneficio de una mejor calidad de vida para nuestros adultos mayores.

El componente de vacunación es uno de los más importantes, dada la relevancia que biológicos específicos tienen para la protección de los adultos mayores, por lo que se ha establecido la meta de aplicar solo por los SSM, 79 mil 810 vacunas contra la Influenza, 250 dosis de Antineumococcica, así como 300 dosis de toxoide tetánico a adultos mayores susceptibles a recibir el biológico.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, reiteró su llamado a los adultos mayores y a sus familias para que acudan a su unidad de salud más cercana, ya sea de los SSM, IMSS e ISSSTE y aprovechen los beneficios de las actividades de la Semana de Salud para Gente Grande, que son completamente gratuitas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario