lunes, 17 de octubre de 2011

FIRMARÁN CONVENIO DE HERMANAMIENTO EL MUNICIPIO DE JANTETELCO Y EL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, ARGENTINA

• El Gobierno del Estado promueve este intercambio de experiencias exitosas en beneficio de los habitantes de ambas comunidades

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y comunidades, el municipio de Jantetelco celebrará un convenio de "Hermanamiento" con la municipalidad de "Benito Juárez", situada al sur de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Esta firma se realizará el próximo 31 de octubre, en el municipio de Benito Juárez, Argentina, en el marco del 144 Aniversario de la Fundación de dicha municipalidad que lleva el nombre del Benemérito de las Américas, como parte del Programa Mexicano de Hermanamientos y Cooperación Internacional Descentralizada (PROMECHID).

Así lo anunciaron este lunes el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado, Gilberto González Pacheco, y en representación del presidente municipal de Jantetelco, Ismael Ariza Rosas, el Juez de Paz, Héctor Salud Murari Morales. Son tres los proyectos productivos que el municipio de Jantetelco presentará ante la municipalidad "Benito Juárez" de Buenos Aires, que beneficiarán el intercambio comercial y cultural entre ambas entidades.

Estos son: el cultivo del jitomate con el sistema de hidroponía bajo cubierta de invernadero, la promoción y comercialización de cuexcomates en miniatura, así como la comercialización de dulces artesanales cristalizados y la alfarería propia de Jantetelco.

Por parte de la comunidad de Argentina, el municipio de Jantetelco recibirá experiencias exitosas en materia de agricultura y ganadería, que son las actividades principales de la municipalidad de Benito Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario