martes, 25 de octubre de 2011

EN MARCHA PRE OPERATIVO DE DÍA DE MUERTOS

A partir de este 25 de octubre, el Gobierno del Estado en conjunto con los 33 municipios y corporaciones de seguridad de los tres niveles, llevan a cabo un operativo de prevención y auxilio a habitantes y visitantes a Morelos, con motivo del inicio del periodo de asueto derivado de la celebración tradicional de Día de Muertos.

Así lo adelantó el secretario de Turismo, Hugo Salgado Castañeda, previo a una reunión sostenida con el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Toledano Sánchez, el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, José Herrera Chávez, y el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez.

Salgado Castañeda aseguró que las condiciones están dadas para que se registre una importante afluencia de turistas, que a partir del próximo de semana podrán disfrutar de las diversas actividades que se realizarán en todo el estado, esperando la asistencia de poco más de 350 mil visitantes.

El secretario de Turismo, detalló que entre las diversas actividades que se realizarán a partir de esta semana destacan el Festival Miquixquli que se realizará en el Centro Cultural Jardín Borda el 29 de octubre, donde se espera la asistencia de más de 40 mil personas durante los cuatro días de exposiciones religiosas, artesanales y gastronómicas que habrá de manera gratuita.

Asimismo el próximo jueves 27 de octubre se inaugurará el Encuentro Internacional de Chamanismo y Medicina Alternativa, que será del municipio de Tepoztlán a Tlayacapan, donde además a partir de 1 de noviembre se llevará a cabo la Feria del Barro.

Mientras que el viernes 28 de octubre por la tarde, se realizará un desfile de Catrinas, por las principales calles del Centro Histórico de la ciudad de Cuernavaca, entre muchas otras actividades que tendrán presencia en distintos municipios de la entidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario