miércoles, 19 de octubre de 2011

EL SISTEMA DIF MORELOS Y LA FUNDACIÓN GONZALO RÍO ARRONTE PONEN EN MARCHA TALLER DE PREVENCIÓN CONTRA ADICCIONES

Por indicaciones de Mayela Alemán de Adame, presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, personal de este organismo junto con la Fundación "Gonzalo Río Arronte" y el Instituto de Prevención en Adicciones "Pinar del Bosque", dieron inicio al "Taller de Prevención contra Adicciones", dirigido a miembros de asociaciones civiles, servidores públicos y delegados, quienes podrán adquirir e intercambiar conocimientos, estrategias y acciones concretas en sus respectivos ámbitos para inhibir el consumo de sustancias nocivas a la salud.

Los talleres que se llevan a cabo durante los meses de octubre y noviembre en la Casa Ciudadana del Sistema DIF Morelos en la Ciudad de Cuernavaca, desarrolla los temas: Principios básicos de la prevención; La planificación de propuestas de prevención; La crianza positiva; La accidentalidad vial; La detección temprana y canalización oportuna; Propuestas de intervención y daños y riesgos en el alcohol.

Para Mayela Alemán, este tipo de acciones coordinadas con la Fundación "Gonzalo Río Arronte" y el Instituto de Prevención en Adicciones "Pinar del Bosque", tal y como lo mencionó el gobernador Marco Adame, permiten "Aprender nuevas actitudes y desarrollar nuevas aptitudes para responder desde cada una de las áreas de desenvolvimiento, a esta problemática que destruye vidas, esclaviza, cancela oportunidades y horizontes".

La presidenta del Sistema DIF Morelos, recordó que la Fundación "Gonzalo Rio Arronte", Institución de Asistencia Privada, está dedicada y preocupada por el consumo de sustancias adictivas entre otras tareas, ha trabajado de manera conjunta con el Gobierno del Estado en proyectos que traen beneficios a los sectores de la población que más lo necesitan.

Hizo un reconocimiento a Ignacio Morales Lechuga, presidente del Patronato de la Fundación "Gonzalo Rio Arronte", por su disposición para apoyar al Sistema DIF con acciones como la apertura del Centro de Rehabilitación "Renacimiento" de Drogadictos Anónimos, A.C. en el municipio de Cuernavaca, donde se atiende de manera digna a quienes han sido dañados por las adicciones.

Cabe referir que una de las ocupaciones del Sistema DIF Morelos en contra de las adicciones, va encaminada a la detección oportuna de los signos de alarma en el consumo de drogas; los factores de riesgo y los factores de protección para evitar el consumo, que resultan fundamentales para combatir esta enfermedad afecta a menores y adultos sin importar nivel económico o social.

Alemán de Adame indicó que el DIF Morelos, a través de sus Programas de prevención contra las adicciones, muestra su preocupación y determinación para erradicar su uso en la sociedad más vulnerable, dando prioridad a la unión familiar como primer estrategia de prevención.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario