jueves, 6 de octubre de 2011

LA CARAVANA DEL AGUA RECORRE MUNICIPIOS DE MORELOS

Con el propósito de fomentar un uso racional del agua, la "Caravana por el Agua" recorre varios municipios de la región oriente del Estado, como parte de las actividades del programa de Cultura del Agua que impulsan de manera coordinada la Comisión Nacional del Agua y la Comisión estatal del Agua y Medio Ambiente (Ceama).
La Caravana por el Agua, estuvo este miércoles en el municipio de Cuautla en donde llevo su mensaje a alrededor de 450 niños de las escuelas primarias "Gregorio Torres Quintero" y "Narciso Mendoza", quienes participaron en talleres, pláticas y juegos didácticos, en los que aprendieron acerca del ciclo hidrológico hasta los grandes problemas relacionados con el agua.
Este programa se lleva a cabo en toda la República Mexicana y en el estado de Morelos recorrerá los municipios de Temixco, Cuautla, Yecapixtla, Amacuzac, Emiliano Zapata y Jiutepec, para difundir entre la población estudiantil la información relacionada con los sistemas de vida, como recurso natural y administración de la misma.
Se busca que las próximas generaciones  tomen conciencia de la importancia de cuidar el agua, ya que son ellas las que tendrán que resolver los severos problemas del medio ambiente. Con este tipo de dinámicas se propicia la participación y la concientización entre las nuevas generaciones en el cuidado y uso eficiente del recurso natural no renovable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario