jueves, 6 de octubre de 2011

NO SE DEBEN REALIZAR PAGOS DE LUZ FUERA DE OFICINAS DE CFE Y CENTROS AUTORIZADOS


Ante la constante aparición de falsos gestores o pseudo trabajadores que ofrecen diversos servicios a nombre de la Comisión Federal de Electricidad y realizan cobros a domicilio con ese motivo, la  CFE exhortó a sus clientes a evitar este tipo de acciones y denunciarlos ante la autoridad.

Así lo dio a conocer el Lic. Raúl Gómez Cárdenas, Jefe de Comunicación Social de esa empresa, quién indicó que todos los pagos por trámites ante la CFE deben realizarse directamente en las oficinas de la empresa, y que lo que corresponde al pago del servicio eléctrico, el pago puede hacerse también en bancos, tiendas y comisionistas autorizados.

"Le recordamos a la ciudadanía que la CFE no realiza cobros a domicilio, por lo que cualquier acción en ese sentido es un fraude. Solamente en los casos de ferias o tianguis se realiza el cobro en sitio pero se expide el comprobante oficial y es personal autorizado el que lo realiza, "señaló.

Indicó que en la actualidad, el 60 por ciento de las operaciones de pago se realizan fuera de las oficinas de CFE, y que actualmente la CFE en Morelos cuenta con 11 centros de atención, 63 CFEmáticos y 3 módulos de autopago propios, además de pequeños negocios o particulares que en forma autorizada realizan el cobro en comunidades alejadas.

También recordó que en los bancos Santander, Scotia Bank, Inbursa, IXE, Bancomer, Banorte, Banamex, HSBC, en tiendas del grupo Walmart, Coppel, así como en Comercial Mexicana, Soriana, Chedraui y Farmapronto, el recibo de luz se puede pagar sin costo, siempre y cuando no esté vencido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario