jueves, 13 de octubre de 2011

MAESTROS DE LA REGION ORIENTE SE SUMAN A DEMANDAS DE SEGURIDAD

Ante las amenazas de extorsión y secuestro que han  enfrentado los maestros de estados como Guerrero y Michoacán por parte de la delincuencia organizada, profesores de la región oriente de Morelos anunciaron su adhesión a la campaña contra la inseguridad que lanzo a nivel nacional el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Maestros de escuelas de distintos niveles educativos, se reunieron la tarde de este jueves con sus dirigentes estatales y una representación del Comité Ejecutivo nacional del SNTE, para analizar las estrategias que se pondrán en marcha, mismas que incluyen la colocación de grandes mantas y lonas en los centros escolares pidiendo mayor vigilancia policiaca.

Los profesores que solicitaron no revelar sus nombres por desconocer si se designara a un vocero para dicha campaña, indicaron que en Morelos, su dirigente Luis Manuel Rodríguez Olvera Secretario General de la Sección XIX del SNTE, puso en marcha esta campaña "En nuestras escuelas están los hijos de TODOS ¡protejámoslas!", mediante la que se pide a los tres niveles de gobierno garantizar de libre tránsito a estudiantes y maestros, así como vigilancia en las escuelas.

Se abstuvieron de revelar si este tipo de amenazas ya se están registrando en el Estado de Morelos, pero de acuerdo a lo que les ha manifestado su dirigencia estatal, no esperaran a que exista un foco rojo para empezar a actuar. Indicaron que ante ello el sindicato magisterial "está decidido asumir acciones activas en las comunidades escolares, en responsabilidad a la parte que nos toca".

Manifestaron que además de colocar mantas con sus demandas de seguridad a los 33 ayuntamientos de la entidad, también se reforzaran los programas "Escuela Segura" y "Hacia una Comunidad Segura", "que buscan generar ambientes que ayuden a preservar los centros educativos como espacios de certidumbre y confianza donde podamos seguir formando ciudadanos íntegros y plenos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario