domingo, 9 de octubre de 2011

HABITANTES DE ZACUALPAN ATRAPAN A ROBAAUTOS Y LOS ENTREGAN A LA POLICÍA ESTATAL


Derivado del reforzamiento de las acciones en materia de seguridad y a la confianza de la ciudadanía, la noche de este sábado elementos de la Policía Preventiva del Estado rescataron a un presunto roba autos de pobladores en el poblado de Tlacotepec, municipio de Zacualpan de Amilpas.

Siendo las 23:00 horas de este sábado, elementos de la Policía Preventiva del Estado adscritos a la zona oriente recibieron la petición de apoyo por parte de los elementos de la Policía Municipal de Zacualpan de Amilpas, manifestando que minutos antes se había reportado el robo de un vehículo Marca Nissan, tipo Tsuru, taxi con placas de circulación 1045-LTD, del sitio de Ayala.

Las unidades municipales de Zacualpan de Amilpas lograron ubicar el automóvil robado, en el poblado de Tlacotepec, asegurando a Francisco Daniel Aguilar Hernández de 20 años de edad, con domicilio en carretera a Xalostoc sin número en el poblado de Huichililla, municipio de Ayala; quien al momento de su detención, señaló que en compañía de su cómplice se dirigían a vender el vehículo que habían robado.

Fue en ese momento que pobladores del lugar lograron ubicar a Pedro Flores Villegas ó Luis Hernández Villegas alias "El Tata" de 38 años de edad, con domicilio en el poblado de Huichililla, municipio de Ayala, asegurándolo y llevándolo a la cancha de basquetbol para exigir justicia indicando que no recibirían a ninguna autoridad que no fuera la Policía Preventiva Estatal de quien referían tener más confianza.

Fue así que los elementos estatales se aproximaron al poblado de Tlacotepec donde los pobladores se encontraban reunidos en dicha cancha de basquetbol y luego de varios minutos de platicar con los pobladores les entregaron al sujeto retenido.

Por lo que ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común por el delito de robo de vehículo y lo que resulte. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado continuará implementando dispositivos de prevención para garantizar la seguridad y confianza de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario