miércoles, 26 de octubre de 2011

PARTICIPA EL GOBERNADOR MARCO ADAME EN EL FORO SOCIAL "CONSTRUYENDO LA PAZ DESDE LA FAMILIA"

El gobernador Marco Adame Castillo puso en marcha el Foro Social por la Educación "Construyendo la Paz desde la Familia", con el propósito de promover la participación social para prevenir la violencia y participar en el combate, desde lo social, contra la delincuencia y las conductas antisociales.

Este encuentro entre padres de familia, docentes, autoridades estatales y representantes de asociaciones civiles, se realizó este martes en el Centro de Convenciones World Trade Center, ubicado en el municipio de Xochitepec.

Marco Adame señaló que la educación, la familia y la paz son los tres grandes ámbitos de acción para construir una sociedad justa, humana, representativa a favor de la paz, la justicia y la seguridad.

Acudió a este foro en compañía de la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Ricardo Esponda Gaxiola y el secretario de Educación, Alejandro Pacheco Gómez.

Los resultados de este Foro social serán presentados a las Secretarías federales de Seguridad Pública, Educación, Salud, Desarrollo Social y Procuración de Justicia, para generar políticas públicas que propicien el progreso del estado y el país, basado en la unidad familiar.

"En el presupuesto federal existen fondos especiales concursables para prevención de adicciones, para promover las conductas de paz en las escuelas y vamos a construir con el apoyo del foro social las propuestas con las cuales vamos a concursar para que Morelos gane esos fondos de la federación", expresó el mandatario estatal.

Este foro también contó con la presencia de la presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia, Consuelo Mendoza García, la presidenta estatal de la Asociación de Padres de Familia, Adriana Espinoza Velázquez e Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, quien participó con una ponencia ante los padres de familia y maestros.

En su intervención, Consuelo Mendoza resaltó la importancia de reconocer que la construcción de la paz inicia en el seno familiar, que la familia es un agente activo de paz, y que construir la paz debe ser una vocación familiar permanente y cotidiana, que se renueva día a día.

"Desde la Unión Nacional de Padres de Familia reiteramos una vez más que los foros por la educación son nuestro sí a la construcción de un México mejor, de un México de paz", expresó Consuelo Mendoza.

En este foro participan personalidades como la presidenta de la Asociación Civil (A.C.), Alto Al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, José de Jesús Castellanos López, presidente de Yo Influyo A.C. así como el presidente ejecutivo de A Favor de lo Mejor, Francisco González Garza.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario