domingo, 5 de septiembre de 2010

PC incrementa nivel de alerta en ríos y barrancas


La Unidad de Protección Civil de Cuautla incremento su nivel de alerta, luego del aviso especial de tiempo severo emitido un día antes por el Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA para los estados circunvecinos y que repercute en tiempo nublado con amenaza de lluvias para nuestra entidad durante el fin e inicio de semana.
Todas las unidades de Protección Civil de los municipios de Los Altos de Morelos, se mantienen en monitoreo constante para alertar a la población ante una posible emergencia, debido a que la lluvia se ha mantenido constante durante la noche del sábado y todo el domingo.
Estas precipitaciones pluviales ya empezaron a ocasionar mas deslaves en el Municipio de Tetela del Volcán, en particular en la Carretera La Espada, donde un nuevo derrumbe volvió a aplazar su apertura a la circulación. Ante estas eventualidades, Protección Civil decidió aumentar la vigilancia para evitar que los pobladores pasen por el lugar.
En Cuautla, las brigadas de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Publica, intensifican su monitoreo a lo largo del Río Cuautla, donde las pasadas crecidas han ocasionado severos daños a las márgenes. Rubén Apáez Omaña, Director de Protección civil Municipal, reitero el llamado a los habitantes de las zonas de riesgo a mantenerse alertas a los avisos que emite la dependencia, a fin de reubicarse para evitar una tragedia.
Apáez Omaña, señalo que hasta ahora el nivel del caudal del Río Cuautla se mantiene sin cambios peligrosos, debido a que la lluvia que sigue cayendo ha sido constante pero moderada, lo que permite que fluya, sin embargo “se mantiene el monitoreo constante de cómo llueve en Los Altos de Morelos, pues podría ocasionar una crecida súbita del nivel del Río”.
Agrego que las lluvias severas pronosticadas para el Estado de Puebla son una fuerte preocupación para las autoridades de Morelos, “pues esas lluvias le pegan fuerte a mas de la mitad de Morelos, por eso se aumento el nivel de alerta”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario