domingo, 12 de septiembre de 2010

Falta mas ayuda para damnificados por inundaciones

Muy escasa respuesta de la ciudadanía ha tenido el Centro de Acopio que fue abierto en las instalaciones de la Cruz Roja de la ciudad de Cuautla para recibir ayuda humanitaria para los damnificados por las inundaciones en los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Es por ello que el presidente de esta institución Alfredo González Blanco, reitero el llamado a la solidaridad de la población para aportar víveres que permitirán a los damnificados enfrentar la difícil situación por la que atraviesan.

Dijo que es de vital importancia la ayuda que la población pueda dar, debido a que los miles de afectados por las inundaciones solo dependen de esta, pues el panorama se complica debido a que para ellos es el inicio de la temporada de huracanes.

El centro de acopio se encuentra ubicado en la Delegación Cuautla de la Cruz Roja con domicilio en Angustias de Calleja No. 53, colonia Centro a dos cuadras de la Alameda, el cual estará funcionando de las 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, tiempo durante el cual se recibirá la ayuda que posteriormente será clasificada y empacada para ser enviada a los lugares en desastre.

Para una mayor efectividad en la ayuda que sera enviada, la Cruz Roja en esta ocasión está solicitando en particular la donación de latas de Atún de 170 gramos, latas de Sardina de 425 gramos, sopa de pasta de 200 o 400 gramos, consomé en polvo de 200 gramos o en cubos, frijol en lata de 380 gramos o en bolsa de 1 kilogramo, lentejas de 1 kilogramo, arroz de 1 kilo, verduras enlatadas de 380 gramos, chiles enlatados de 380 gramos, puré de tomate en envase tetra pack de 80 o 125 gramos, aceite de 1 litro, azúcar de 1 kilo, café soluble de 500 gramos, sal de 500 gramos, mermelada de 380 gramos, mayonesa 380 gramos y pañales para bebé.

El personal de la Cruz Roja está sugiriendo que no se lleven envases de vidrio y que los productos vengan en latas abre fácil y con fecha de caducidad de por lo menos un año. También se abrió una cuenta bancaria para los donativos económicos; las cuentas bancarias son en Banamex la cuenta numero 58057 Sucursal 4705 y HSBC cuenta numero 04020599197.

No hay comentarios:

Publicar un comentario