jueves, 30 de septiembre de 2010

No habrá cambios en las escuelas por el frío

Ante el descenso drástico de la temperatura pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, la Secretaria de Educación Publica en Morelos descarto por ahora, cualquier modificación de la hora de entrada a las escuelas de la entidad.
Así lo manifestó el Secretario de Educación José Luis Rodríguez Martínez, quien dijo que en este caso se deberán aplicar las recomendaciones de la Secretaria de Salud para prevenir enfermedades del sistema respiratorio, “prevenir con una alimentación sana con contenido alto en vitamina C, que vayan bien desayunados y que consuman mucha agua, que se cuiden de los cambios de temperatura”.

Destaco que es una ventaja que las medidas sanitarias contra la influenza se hayan hecho un hábito, lo que ayudara en mucho a prevenir un repunte de esta enfermedad. Dijo que en muchos lugares como oficinas públicas, escuelas y restaurantes, el gel anti bacterial y el lavado de manos se ha quedado como una costumbre.

Entre otras cosas, apunto, se recomienda que los estudiantes vayan bien abrigados, para lo cual la Secretaria de Educación notificara a los profesores para que permitan que los alumnos lleven más de un suéter sin importar el uniforme oficial, “que los niños vayan abrigados, sobre todos los muchachos de secundaria que entran a las 7:00, que lleven otro suéter sin importar el oficial, porque ese es el problema que a veces se daba”.

Rodríguez Martínez, dijo que aunque se han pronosticado temperaturas de hasta 5 grados centígrados en las zonas frías de la entidad, por ahora los horarios se quedan como están y en su momento se valorara si es necesario modificarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario