sábado, 11 de septiembre de 2010

Alrededor del 90% de personas mueren sin dejar testamento

Aun y cuando todavía el 90 por ciento de personas que muere no deja testamento, el Programa “Septiembre Mes del Testamento” esta logrando despertar el interés de los ciudadanos para acudir a las notarias a formalizar su herencia para no dejar problemas de sus deudos.
A unos días de haber iniciado, en las notarias de la región oriente del Estado de Morelos se registra una afluencia de 6 personas diarias por notaria y la agenda crece para los días siguientes, revelo Neftalí Tajonar Salazar Notario número 4 de la ciudad de Cuautla.
Señalo que 6 personas diarias podrían sonar poco, “pero tampoco podemos hablar de 30 o 50 porque es imposible atenderlos debido a que es por horario, es decir se les da una hora y en esa hora no podemos atender otro asunto, no podemos actuar en dos lugares a la vez”. Sin embargo dijo que la respuesta de las personas es positiva.
El programa que solo había sido concebido para celebrarse en el mes de septiembre, se amplio al mes de octubre debido a la demanda que ha empezado a crecer. Aun así todavía falta mucho para tener una cultura del testamento, con la finalidad de no heredar problemas a las familias, apunto el notario.
Durante los meses de septiembre y octubre, a convocatoria de la Secretaria de Gobernación a través de la Dirección General de Compilación y Consulta del Orden Jurídico Nacional de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, los notarios del país han aceptado ampliar el horario de atención y reducir sus honorarios para permitir que las personas vayan adquiriendo la cultura de la legalidad con el propósito de otorgar a tiempo su testamento.
Tajonar Salazar, indico que en esta región, los notarios públicos redujeron de mil 500 pesos a 800 sus honorarios, para apoyar a las familias que decidan dar este paso, “que les evitara graves problemas en el futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario