domingo, 12 de septiembre de 2010

Cateo en cárcel de Cuautla despues de enfrentamiento


Después de la riña colectiva registrada en el interior de la Cárcel Distrital de Cuautla, que dejó un saldo de dos presos muertos y siete lesionados, la madrugada del sábado, personal de la Subprocuraduría de Cuautla realizaron un cateo en la zona donde se registro el enfrentamiento.

Apoyados por elementos de la Secretaria de Seguridad Publica Estatal y por policías ministeriales, el Agente del Ministerio Publico y peritos ingresaron al lugar en busca de evidencias del zafarrancho para complementar la carpeta de investigación CT-UIDD-B/2646/2010.

Al mismo tiempo, personal de la Policía Preventiva Estatal y del Ejercito Mexicano, continuaban vigilando los accesos al Hospital General “Mauro Belauzaran Tapia” donde continúan los internos heridos Ricardo Nieto Corona, Jesús Sandoval Mejía, Roberto Vázquez Ramírez, Martín Gutiérrez Rendón, Primitivo García Zavala y Joaquín Villanueva Rosas.

También se informo que se agilizaron los trámites para entregar los cuerpos de los reos muertos; José Luis Martínez García, quien se encontraba procesado por el delito de daños contra la salud y que murió durante la batalla campal y de Enrique Santos Blanco quien falleció en el Hospital General de Cuernavaca donde había sido trasladado debido a su gravedad, en tanto que Héctor Rodríguez Rodríguez se reporta como grave.

De acuerdo a información preliminar, durante el cateo no se encontraron armas, solo pedazos de madera y piezas de muebles también de madera que se encontraban en el taller de carpintería, de las que los internos echaron mano para enfrentarse. Las huellas de la riña colectiva se apreciaron en los talleres, el patio, el comedor y los pasillos de las trinarías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario