lunes, 20 de septiembre de 2010

Afectado el abasto de agua a 25 mil habitantes de Cuautla

* Uno de los carcamos de captación de agua fue fracturado por la crecida del río
* El suministro se tandeará en diversos horarios
* SOAPSC recimienda priorizar el consumo de agua



Alrededor de 25 mil habitantes de diversas colonias del municipio de Cuautla se verán afectadas por el desabasto de agua potable derivado de los daños ocasionados por las lluvias a las fuentes de abastecimiento. Así lo confirmo el Director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), Jesús Becerril Cedeño quien hizo un llamado a priorizar el uso del líquido.

El funcionario dio a conocer que luego de que bajo totalmente el nivel del cauce del río las brigadas del SOAPSC descubrieron que el cárcamo del manantial conocido como “Voladas” se encontraba vacio, debido a que fue fracturado por la avalancha de agua, “nos damos cuenta que el pozo que nosotros denominamos voladas, esta relativamente seco, es decir con la fuerza del caudal del rio, el golpeteo de las rocas y de todos los sólidos que viene arrastrando pues lo fracturo y lamentablemente en la mañana nos dimos cuenta que sigue habiendo agua, sigue naciendo el agua, sigue brotando, sigue fluyendo, sin embargo nuestro cárcamo no es capaz de retenerla por las fracturas que hay”.

Dijo que ante la gravedad de las afectaciones se esta pidiendo la intervención de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (Ceama) y de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para realizar las reparaciones necesarias para evitar un desabasto total del liquido.

“La tubería, la red de conducción que viene también del pozo denominado Gravedad de igual manera se encuentra colapsado, ante esta situación hay una gran pérdida del vital líquido. Ya hicimos el recorrido, estamos evaluando los daños, lo estamos cuantificando y lo estamos haciendo del conocimiento de las instancias correspondientes como lo es la Ceama, la Conagua ya se le dio parte al presidente municipal y al cabildo de esta catástrofe que estamos viviendo y que lamentablemente va a repercutir en el suministro de agua”.

En consecuencia, el suministro del liquido en los domicilios de mas de 20 mil familias se vera disminuido al tener que abastecerlos mediante tandeos, “lamentablemente yo creo que esto va a repercutir en un promedio de unas 20 a 25 mil familias en zonas como es Manantiales, Guadalupe Victoria, parte de la Emiliano Zapata, parte de la Burgos, Cuautlixco, lamentablemente nos causa un severo daño”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario