miércoles, 8 de septiembre de 2010

Cuerpos de emergencias atienden inundaciones en Ayala





Cd. Ayala.- Ante las intensas lluvias que se registraron la madrugada de este miércoles, el ayuntamiento de Ayala a través de la Subdirección de Protección Civil, Bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública, implementó un operativo para la atención de esta contingencia.
Desde temprana hora, personal de las citadas dependencias alertaron a los conductores que querían llegar al boulevard “Emiliano Zapata”, para que tomaran la carretera a Tenextepango como vía alterna ante la gran cantidad de agua pluvial que descendió desde de la ciudad de Cuautla.
Asimismo, al incrementar el nivel del caudal del Rio de Anenecuilco, 11 familias de la calle Lázaro Cárdenas, de Anenecuilco y seis, del barrio “La Haciendita” de Cd. Ayala, resultaron afectadas al llegar el agua hasta sus viviendas, aunque los daños materiales fueron menores.
Algunos vehículos y maquinaria que estaban resguardados en predios próximos al rio resultaron dañados, varias bardas se colapsaron y en general el paso para algunas calles se vio limitado ante la gran cantidad de agua.
El personal del ayuntamiento apoyó a las familias afectadas a retirar algunos muebles de sus viviendas para evitar mayores daños, además de que se colocaron costales con arena para evitar mayores afectaciones.
De acuerdo al reporte de Protección Civil de Ayala, la comunidad de Tecomalco quedó incomunicada ante la creciente del rio, que en el transcurso del día fue tomando su nivel habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario