sábado, 11 de septiembre de 2010

Inician combate a la violencia en escuelas


El municipio de Cuautla se ubica entre los que mas casos de violencia intrafamiliar registran en el Estado de Morelos , es por ello que se puso en marcha el programa “Unidos por el Combate a la Violencia” impulsado por la agrupación civil Morelos por Ti
Este tiene el objetivo de llevar información y asesoría a las escuelas de nivel medio y superior, así como la diversos lugares como colonias y los mercados para apoyar a las victimas de la violencia, informo Ricardo Arizmendi Reynoso dirigente de dicha agrupación.
Aseguro que en Cuautla, por su alto nivel de violencia, su agrupación en el poco tiempo que tiene con el programa ya han atendido a mas de 200 personas victimas de violencia de las cuales 6 han tenido que resolverse en el Juzgado Familiar y en el Ministerio Publico.
Destaco que de acuerdo a su experiencia, la violencia se acentúa en los niños varones, “le siguen las niñas y de ahí siguen las mamas”, a quienes el Programa “Unidos por el Combate a la Violencia” ha brindado acompañamiento jurídico y atención psicológica a los afectados y a su familia.
Arizmendi Reynoso señalo que el proyecto se lleva a cabo con el apoyo económico de SEDESOL, “estamos hablando de un proyecto integral de más de 378 mil pesos, 236 mil esta poniendo el Gobierno Federal para poder tener la capacitación del personal para poder salir a las escuelas y colonias a fin de exponer los temas que tenemos de violencia familiar y violencia en el noviazgo y poder así aterrizan en la prevención del delito en futuras generaciones”, apuntó.
El dirigente aseguro que su agrupación busca la unión entre las familias, entre la sociedad, el gobierno y las organizaciones civiles con la intención de combatir la violencia que hay entre las familias y en la sociedad, “pretendemos entrar a todas las comunidades. Tenemos que atender una meta objetivo de 3 mil 500 personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario