jueves, 30 de septiembre de 2010

Accidente imprevisible el del desfile asegura alcalde de Cuautla

Los acontecimientos registrados durante la celebración del tradicional desfile Cívico Militar con el que se conmemoro el 245 Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, provocados por un caballo que se desboco y que dejo varias personas heridas, se trato de un accidente no previsible y ajeno a la organización a cargo del ayuntamiento de Cuautla.
Así lo señalo el presidente municipal Luis Felipe Güemes Ríos, en rueda de prensa convocada luego de recorrer los hospitales a donde fueron llevadas las personas atropelladas por el equino. El edil aseguro que las autoridades municipales están al pendiente de las victimas para proporcionarles los apoyos necesarios.

Güemes Ríos manifestó que de acuerdo a la información recabada, el caballo había sido prestado por una persona a una escuela para que en el fuera montada una señorita. Se presume que la persona que tenia a su cargo el animal no tenia la habilidad suficiente para mantenerlo bajo control y al estar cerca de los contingentes provoco su nerviosismo y la estampida.

El alcalde agrego que varios de los lesionados forman parte de los invitados de Guatemala, quienes son huéspedes del ayuntamiento, por lo que ya se tuvo comunicación con representantes de la embajada en México para mantener informados a sus familiares. Dijo que el ayuntamiento desde antes del evento se hace cargo de la estancia de los extranjeros y se mantendrá al pendiente de su recuperación.

Reitero que se trato de un hecho aislado, fuera del alcance de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario