miércoles, 8 de septiembre de 2010

Desgajamiento de un cerro sepulta vivienda en Hueyapan




Más de 60 derrumbes se han registrado hasta el momento en el municipio de Tetela del Volcán a consecuencia de las continuas lluvias que se han precipitado en las últimas horas. La Unidad Municipal y la Dirección Estatal de Protección Civil, dieron a conocer el cierre de la Carretera La Espada y la Ocoxaltepec- Ecatzingo por esta causa.
La Dirección municipal de Protección Civil dio a conocer que una vivienda fue sepultada por un derrumbe en la comunidad de Hueyapan en la calle Las Flores, donde un alud de tierra cayó sobre la casa, en donde afortunadamente no se encontraban sus moradores.
En la carretera La Espada, desde el pasado lunes se han registrado una serie de deslaves de tierra, ramas, arbustos y árboles que han colapsado esa vía de comunicación. Al mismo tiempo en la cabecera municipal y Tlalmimilulpan hubo desgajamientos a borde de carretera y caídas de ramas y árboles, por lo que las brigadas de emergencias trabajan para retirar los escombros.
El jefe de la oficina regional de la Dirección Estatal de Protección Civil Jesús Hernández Mendoza, informo que también se registro un derrumbe importante de aproximadamente unos 250 metros cúbicos sobre la carretera Ocoxaltepec-Ecatzingo provocando el bloqueo total de esta vía. Con ello los vecinos de la zona permanecen incomunicados.
Ante el peligro de más deslaves, las autoridades municipales y estatales están previendo la instalación de albergues temporales para reubicar a las familias que viven en las zonas de riesgo, en tanto pasa lo fuerte del temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario