jueves, 20 de febrero de 2020

SECRETARÍA DE BIENESTAR INICIA OPERATIVO DE PAGO PARA HIJOS DE MADRES TRABAJADORAS


 

*La primera infancia es de suma importancia para reestablecer el tejido social.

 

*Cerca de 4 mil beneficiarios serán atendidos en menos de diez días en toda la entidad.

 

El mejor cuidado que pueden tener las y los niños es al lado de su familia, así lo afirmó el Delegado Federal para los Programas Sociales Integrales para el Estado de Morelos, Hugo Eric Flores, previo al operativo de pago del programa "Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras" en esta entidad.

 

Flores Cervantes recordó que este programa sustituye a las Estancias Infantiles donde se llegó a comprobar, en muchos casos, agresiones a los menores y desvío de recursos públicos en instalaciones inexistentes.

 

"A partir de este miércoles y hasta el 28 de febrero vamos a entregar esos recursos directamente a los padres y madres de los menores que están inscritos a este programa para garantizar la seguridad de la infancia de nuestro país", sostuvo el representante del Presidente de la República en el estado de Morelos.

 

Resaltó que la violencia se ha incrementado debido a la grave descomposición social que se está viviendo, de ahí la importancia que la educación en la primera infancia esté a cargo de los padres de familia y/o familiares cercanos.

 

"Este apoyo de mil 600 pesos bimestrales se entregará a 3 mil 753 beneficiarios en lo que resta de este mes. Si la gente tiene alguna duda puede acudir a los Centros Integradores de Desarrollo para obtener este recurso que beneficiará a casi 4 mil familias morelenses", detalló.

 

En la actualidad tenemos capacidad para atender al cien por ciento a los beneficiarios ya que nuestros Centros Integradores están funcionando de manera óptima y con jóvenes debidamente capacitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario