martes, 11 de febrero de 2020

GARANTIZA GOBIERNO DEL ESTADO DE MORELOS JUSTICIA Y PAZ LABORAL

• Cero huelgas estalladas en el primer año de esta administración*

Gracias al diseño de estrategias y planes para privilegiar la conciliación por encima del arbitraje, en el estado de Morelos existe paz laboral; al primer año del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo no se ha registrado estallamiento de huelga alguno.

Arturo Flores Solórzano, titular de la Coordinación del Trabajo y Previsión Social (CTPS), de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), apuntó que "Morelos se recupera y avanza" en materia de justicia y paz laboral, lo cual es un incentivo para quienes invierten en la entidad. 

Informó que durante 2019 fueron celebradas tres mil 144 conciliaciones, favoreciendo acuerdos mutuos entre patrón y trabajador.

Gracias al desempeño de la Dirección de Conciliación, se concretó la cobertura de un total de 39 millones 540 mil 318 pesos, a favor de los empleados demandantes.

Ese mismo año, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos llevó a cabo 477 conciliaciones, pactándolas en acuerdos en común entre las partes involucradas.

Así mismo, el Tribunal otorgó 16 tomas de nota a sindicatos municipales, indicó el servidor público estatal.

Flores Solórzano agregó que por cuanto a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), se recibieron 157 emplazamientos a huelga de sindicatos privados, de ellos 66 fueron por revisión contractual y 91 por revisión salarial, registrando hasta la fecha cero huelgas en la entidad.

El titular de la CTPS enfatizó que estas acciones se dan gracias a la buena voluntad de las empresas, trabajadores y abogados representantes, para generar las condiciones favorables y cumplir con la estrategia del Gobierno del Estado de Morelos, de garantizar justicia y paz laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario