jueves, 6 de febrero de 2020

INE Morelos comunica operativo para verificar la calidad del Padrón Electoral



Del 1° de febrero al 15 de marzo de 2020, en todo el país se llevará a cabo la Verificación Nacional Muestral, en cumplimiento al artículo 83 párrafo 1 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral.


La Verificación Nacional Muestral es el ejercicio de evaluación realizado por la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, a través de encuestas probabilísticas, con el propósito de generar indicadores cuantitativos para la evaluación del Padrón Electoral, la Lista Nominal de Electores y el avance en la credencialización. Se realiza mediante visitas domiciliarias en tres fases: levantamiento cartográfico, actualización y cobertura.


En el caso de Morelos, la encuesta cayó en algunos domicilios de los municipios de Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tlaltizapán de Zaragoza, Tlaquiltenango, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas.


En este sentido, se comunica a la población morelense que el personal del INE Morelos contratado para la Verificación Nacional Muestral cuenta con identificación oficial, y si va en vehículo, éste también cuenta con distintivo oficial. Si su domicilio es parte de la muestra y es visitado por este personal del INE, le invitamos a brindar la información que se solicita y que contribuirá a medir la calidad del Padrón Electoral.


Si desea confirmar los datos del personal, puede llamar al 777-3132254 (Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana en Morelos), o consultar mediante la página de Facebook/INEMorelos. En la democracia, contamos todas, contamos todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario