miércoles, 5 de febrero de 2020

NUEVO EDIFICIO DE LA PRESIDENCIA DE AYALA SE ESTRENARA EN ABRIL

• Con recursos propios, el Gobierno Municipal  está por concluir el edificio municipal 

Ayala, Mor., 05 de febrero de 2020.- Con un avance del 85%, el nuevo edificio de la Presidencia Municipal de Ayala, sigue su proceso de construcción, para lo cual el Presidente Municipal, Ing. Isaac Pimentel Mejía, ha proyectado que para el mes de abril quedará lista para ser ocupada y comenzar a dar atención a la ciudadanía.

Después del sismo del 2017, el histórico inmueble quedó inservible debido al daño estructural que sufrió;  sin embargo, fue hasta el inicio del nuevo Gobierno de Pimentel Mejía en enero del 2019 que se inició con la demolición y los trabajos de reconstrucción.

Siguiendo los lineamientos del INAH, que marcó un muro histórico para su conservación,  poco a poco se ha ido consolidando el inmueble que ocupará un área mayor que el original, por lo que las oficinas serán más espaciosas. También se conservó el diseño de la fachada y se están mejorando los detalles interiores.
Cabe señalar que esta obra se realiza con recursos aportados por la ciudadanía al realizar el pago de su impuesto predial y otros servicios, recursos que se están canalizando a esta importante obra que tendrá un costo aproximado de 25 millones de pesos.
Junto con la Presidencia municipal,  las obras realizada por SEDATU al integrar las plazas que convergen en torno al histórico árbol de La Parota y el atrio de la iglesia, hoy se conformará un centro histórico de Cd. Ayala  más moderno,  accesible y con una mejor imagen urbana en la que también el mercado municipal armoniza con todos los elementos arquitectónicos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario