domingo, 2 de febrero de 2020

PROYECTAN A MORELOS COMO ANFITRIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO

• En febrero, chefs del Club Vatel Morelos A.C. presentarán platillos de su creación*

El Gobierno del Estado, a través del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), busca proyectar a la entidad como principal anfitrión del turismo gastronómico en el país, ya que este sector capta a un importante número de adeptos no sólo en el propio territorio morelense, sino también de las entidades federativas cercanas. 

En ese sentido, Esther Elena Peña Núñez, directora del organismo, aseguró que desde la dependencia se han generado lazos de trabajo con los principales representantes del sector, por lo que anunció que en febrero se concretará su primer evento en la materia.

"El próximo sábado 29 de febrero se llevará a cabo un evento denominado Parrillada Gourmet, en el cual participarán distintos chefs reconocidos a nivel nacional y mundial que estarán difundiendo y promocionando la gastronomía con platillos de su creación utilizando materias primas cien por ciento morelenses", destacó. 

En este evento se contará con la participación del chef Marcelo Mirettiquien, quien forma parte del Club Vatel Morelos, que a su vez pertenece a un capítulo del Club Vatel México, fundado por el chef franco-mexicano Olivier Lombard.

Marcelo Mirettiquien agradeció a Fitur el impulso que en esta administración se está otorgando a esta rama turística.

"La idea de este primer evento es lucir la gastronomía en un ambiente muy de Cuernavaca en jardines al aire libre, donde la gente podrá degustar distintos platillos", aseguró. 

Marcelo Miretti, quién forjó su carrera en Argentina y es organizador de "La Parrillada Gourmet", indicó que este tipo de eventos son muy importantes para los empresarios dedicados al rubro de restaurantes y sobre todo para la gente que le gusta visitar y degustar de la alta cocina qué brinda Morelos, convirtiéndose además en detonantes derrama económica en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario