lunes, 24 de febrero de 2020

AYALA SEDE DE CAPACITACIÓN SOBRE COMBATE A INCENDIOS

El municipio de Ayala será sede durante tres días de un curso sobre control de incendios impartido por CONAFOR (Comisión Nacional Forestal)  y la Secretaria de Desarrollo Sustentable del Gobierno del estado, el cual está  dirigido a todos los encargados de Protección Civil de municipios de la región oriente sur.
En el Aula Audiovisual de Seguridad Pública del Ayala, dio inicio esta capacitación a la que acudieron alrededor de 20 participantes provenientes de los municipios de Jantetelco, Axochiapan, Tepalcingo, Jonacatepec y los anfitriones de Ayala , quienes serán preparados para saber cómo combatir un incendio.
La capacitación, explicó la directora de Protección Civil de Ayala, Marli Meza Rodríguez, será teórica y práctica, para lo cual acudirán a sofocar un incendio controlado para aplicar los conocimientos recibidos en el aula.
Cabe señalar que con el aumento de las temperaturas, la presencia de incendios aumenta, además de que productores de la zona aún realizan quemas  de parcelas para limpiarlas de maleza que muchas veces se salen de control.
El próximo miércoles concluirá este curso que se impartirá durante estos tres días de 9 de la mañana a  5 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario