martes, 11 de febrero de 2020

LLEVARÁ EL IMSS MASTÓGRAFOS MÓVILES A XOCHITEPEC, TLALTIZAPÁN Y OACALCO

• Se prevé realizar más de 800 mastografías.
 
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, llevará el servicio de mastografía a Xochitepec, Tlaltizapán y Oacalco, informó el coordinador auxiliar de Primer Nivel de Atención en la Delegación estatal, Jair Jiménez Gil.
La exploración diagnóstica está dirigida a mujeres entre 40 y 69 años de edad, así como aquellas que tienen antecedentes hereditarios de cáncer de mama en familiares directos (madre o hermanas).

La meta entre la población de 40 a 49 años de edad, es de 220 mastografías; y de 50 a 69 años de edad, de 668.

Los mastógrafos móviles prestarán atención del lunes 10 al viernes 21 de febrero,  en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 2, en Xochitepec; No. 9, en Tlaltizapán; y No.14, en Oacalco, de 08:00 a 18:00 horas.
 
Las derechohabientes interesadas deberán cumplir con los siguientes requisitos: estar vigente en sus derechos de seguridad social, baño corporal, no utilizar talco, desodorante, perfume, crema ni aretes y llevar ropa cómoda.  
 
Es importante mencionar que las mastografías buscan detectar cambios o anormalidades en los tejidos del seno. El estudio consiste en cuatro proyecciones (imágenes) y tarda aproximadamente de tres a cinco minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario