sábado, 22 de febrero de 2020

RECIBE EL CONSUL DE NUEVA YORK A AUTORIDADES DE AYALA Y A ADULTOS MAYORES

• 60 beneficiarios del programa "Uniendo Corazones", se reúnen con sus familiares después de años de separación

Ayala, Mor., 21 de febrero de 2020. – El DIF de Ayala  y la organización "Club Migrante Chinelos de Morelos",  llevaron a  60 adultos mayores a 14 ciudades en Estados Unidos para reunirlos con sus familias después de décadas de separación. 

El pasado viernes, salieron del municipio de Ayala, 60 personas  a las ciudades de Nueva York, Seattle, Washington; Denver, Colorado; Columbia, Missouri; Albuquerque, Nuevo México; Houston, Texas; Dallas, Texas; Chicago, Illinois; San Francisco, California; San Diego, California; Los Angeles, California; Columbus, Ohio; Nashville, Tennessee y Atlanta, Georgia.

Uno de los grupos, estuvo acompañado en su viaje por la Presidenta del DIF de Ayala, la Profra. Sandra Bahena López y la regidora de Asuntos Migratorios, Marisol Cárdenas Muñoz, quienes fueron  recibidas por el Doctor Jorge Islas, Cónsul General de México en Nueva York.

Luego del mensaje ofrecido por el Cónsul, dando la bienvenida a los visitantes, la Presidenta del DIF de Ayala, le entregó una copia del Plan de Ayala, que por su simbolismo y valor histórico, representa los ideales de lucha por la justicia del Caudillo del Sur. El representante del Gobierno de México en Nueva York también recibió una artesanía de barro hecha por manos ayaleneses.

En su mensaje Sandra Bahena señaló. "Es de mucho orgullo, son emociones encontradas las que presenciamos porque sabemos que han transcurrido muchos años sin poder ver a los seres que mas amamos como nuestros padres. El compromiso del ingeniero y su servidora y los que representamos y que  nos encargamos de la llegada de nuestros paisanos, refrendamos nuestro apoyo. Esperemos disfruten estos momentos que tiene como finalidad unir a la familia", dijo.

Asimismo hizo un reconocimiento al esfuerzo de los  hijos que radican y trabajan en Estados Unidos para poder llevar a sus  padres  y por confiar en las autordades municipales  y el Club Migrante Chinelos.

El programa "Uniendo Corazones", brinda a los adultos mayores del municipio de Ayala que tienen hijos en Estados Unidos y a quienes no han podido ver en años, la oportunidad de reunirse. El año pasado, a través de este programa muchas otras personas adultas mayores pudieron viajar a diferentes ciudades de la Unión Americana para hacer realidad el sueño de volver a ver a sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario