viernes, 18 de enero de 2013

INVERSIÓN DE 20 MDD REALIZARA EMPRESA DE ALIMENTOS EN YECAPIXTLA

Se crearan 200 empleos en la zona y captará  40 mil toneladas de maíz amarillo

Con más de 20 millones de dólares como inversión  inicial, la empresa Malta Cleyton iniciará operaciones el próximo 20 de febrero, lo que permitirá la generación de cientos de empleos para la población de Yecapixtla.

Durante una visita realizara por Refugio Amaro Luna, presidente municipal de Yecapixtla, a la empresa en donde conoció los procesos de producción y su forma de operar, constató los avances en la construcción de la planta que, hasta el momento, asciende a 20 millones de dólares.

Acompañado por  Víctor Manuel Mendoza, director general de Malta Cleyton, el alcalde conoció las demandas de productos para la compañía, que para este año requerirá de 40 mil toneladas de maíz amarillo.

Al mismo tiempo se comprometió a promover la siembra de este cereal  en el municipio, lo que generará un "plus" para los productores pues no tendrán que enfrentarse a los intermediarios, sino que lo venderán de manera directa a la compañía.

 Además, anunció un moderno programa de siembra que permitirá a los agricultores acceder a créditos con el gobierno del estado y a un proyecto para que  los productores aseguren su cosecha.

"Muchos de los productores arriesgan cada época de siembra parte de su patrimonio, por eso es importante que se les faciliten créditos, asesoría y recursos para que el riesgo sea mínimo y sus ganancias crezcan cada vez más", abundó.

Agregó que la demanda de producción de 40 mil toneladas de  maíz amarillo  de la empresa Malta Cleyton, puede hacer que el municipio de Yecapixtla recupere su tradición como productor de maíz, "ya que con ellos tenemos asegurada la compra de toda la producción" finalizó.

Por su parte, el director de Malta Cleyton, informó que los beneficios de la empresa que representa no son sólo en la compra del maíz sino que, una vez que inicie operaciones, la empresa generará más de 200 empleos que contribuirán a mejorar la economía de la zona.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario