domingo, 6 de enero de 2013

INICIAN TRABAJOS PARA LA CREACION DE LA UNIDAD ACADÉMICA REGIONAL DE LA UAEM EN YECAPIXTLA

Con la intención de definir de manera estratégica la detonación de la zona industrial y la construcción de la nueva Unidad Académica Regional de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, el presidente municipal de Yecapixtla, Refugio Amaro Luna sostuvo una reunión con el Secretario de Economía del Estado de Morelos, Julio Mitre Cendejas.

Como primer punto, el Secretario de Economía presentó al alcalde un mapa general de la zona, para delimitar los puntos de acceso al área que está destinada a la construcción de la Unidad Académica Regional de la UAEM.

Al respecto Refugio Amaro Luna, indicó que la próxima semana se tendrán listos los planos iniciales para determinar en dónde se localiza el mejor punto de acceso y con eso dar inicio con la construcción de dicha unidad, que albergará seis ingenierías adecuadas a la zona y permitirá la preparación profesional de jóvenes estudiantes de la zona.

Como se recordará, desde el mes de septiembre el Rector de la UAEM Alejandro Vera y el gobernador de Morelos Graco Ramírez Garrido Abreu inspeccionaron la zona y determinaron la viabilidad del proyecto.

Con lo anterior, el Secretario de Economía Julio Mitre Cendejas, indicó que la delimitación de los accesos es lo único que se espera pues la UAEM ya tiene disponibilidad de los recursos por lo que una vez dado este trámite se iniciará con la construcción.

"Estamos a la espera de definir las rutas de acceso para que se dé inicio con la construcción del plantel, la UAEM ya tiene asignados los recursos así que una vez terminado este trámite, se puede arrancar sin problema" explicó.

Por su parte Refugio Amaro Luna, dijo que la delimitación de los caminos es muy relevante debido a que esa área es un punto muy importante ya que "en ella se encuentra la zona industrial de Yecapixtla y la clínica del Seguro Social, que también tiene proyectado crecer, así que estamos trabajando duro y la próxima semana tendremos el proyecto concluido", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario