domingo, 6 de enero de 2013

AMPLIÓ CFE LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA EN MORELOS EN EL 2012

Este 2012 la División de distribución Centro Sur de la Comisión Federal de Electricidad, concluyó y puso en servicio tres nuevas subestaciones eléctricas en el estado, dos nuevos edificios técnicos y de servicio al cliente, además de cinco nuevos módulos de atención.

Así lo dio a conocer el Gerente divisional, Ing. Javier Valencia Barajas, quién indicó que la CFE cuenta con una planeación de largo plazo, sustentada en la evolución esperada del mercado eléctrico en la entidad, y por ello proyectó y puso en servicio las nuevas subestaciones eléctricas Tabachines (en Cuernavaca), Los Arcos (En Yautepec) y Centenario, en el Parque Científico y Tecnológico (Xochitepec).

Explicó que, en conjunto, estas obras incrementaron 69.375 Mega/Volts/Amperes al sistema eléctrico morelense de distribución, mediante una inversión superior a 87 millones de pesos, y beneficiaron a 58 mil clientes de manera directa, con un suministro eléctrico confiable y suficiente.

Reconoció la labor del Gobierno del estado de Morelos en la promoción industrial de la entidad, ya que fueron recursos del mismo los que permitieron la construcción de la Subestación Centenario. Externó la disposición de la CFE para seguir trabajando con la actual administración estatal en proyectos conjuntos.

El funcionario también informó sobre la terminación y puesta en servicio de los edificios del centro de distribución Ocotepec y del centro de atención Tabachines, ambos en Cuernavaca, así como resaltó las obras de cableado subterráneo que están por concluirse en los centros históricos de la capital del estado y Cuautla.

Anunció la apertura de los centros de atención Universidad, Chalma, Ahuatepec, Tulipanes y Teopanzolco, en la capital del estado. "Ha sido un año de trabajo intenso, que tiene como objetivo mejorar el servicio que reciben los morelenses", finalizó el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario