martes, 2 de octubre de 2012

Pronostican bajas temperaturas en zonas altas de Morelos para este miercoles

·         Protección Civil recomienda activar programas preventivos

 

Ante el pronóstico de heladas, emitido este martes por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la oficina regional del Instituto Estatal de Protección Civil ubicada en Tetela del Volcán, alerto a los municipios a tomar medidas de prevención por las bajas temperaturas que se dejaran sentir en territorio morelense, principalmente en las zonas altas.

En el reporte del SMN dado a conocer a las 15:00 horas de este martes, se establece que este miércoles se esperan heladas y temperaturas mínimas en las zonas altas de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Chihuahua, Durango, Zacatecas.

En consecuencia se pronostican temperaturas bajas en zonas altas de los estados de Morelos, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Jalisco, Chiapas, Oaxaca y Jalisco, por lo que se recomendó activar los programas preventivos.

El SMN informo que para el Estado de Morelos, "Se esperan precipitaciones ligeras, temperaturas matutinas y nocturnas de frías a frescas, en el día se esperan temperaturas cálidas, el viento máximo con dirección variable oscilará entre 30 y 35 Km/h.".

Jesús Hernández Mendoza, titular de la oficina regional de Protección Civil en Tetela del Volcán, dio a conocer que el reporte del pronóstico meteorológico se envía permanentemente a los directores de protección civil de 10 municipios del estado, así como a dependencias del Gobierno Estatal, Federal y medios de comunicación, para garantizar la difusión oportuna de la información, en un afán de que la ciudadanía se proteja a tiempo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario