domingo, 21 de agosto de 2011

RASTRO DE CUAUTLA ENDURECE VIGILANCIA PARA EVITAR GANADO CON CLEMBUTEROL

* Exigen tablajeros Certificado de Proveedor Confiable

El Rastro de la ciudad de Cuautla es uno de los que en mayor porcentaje cumple con las normas sanitarias impuestas por la Sagarpa para evitar la introducción de ganado engordado con Clembuterol, lo cual es comprobado con los más de 600 certificados de Proveedor Confiable que se han entregado a introductores de ganado en este centro de matanza.
Así lo aseguro Antolín Castro Castellanos presidente de la Unión de Tablajeros de Cuautla, quien dijo que ante el cierre del Rastro de Cuernavaca por el hallazgo de ganado contaminado, en Cuautla podrían dar el servicio a los tablajeros, siempre y cuando cumplan con la presentación de su certificado de Proveedor Confiable.
Afirmo que a los tablajeros de Cuautla les ha costado mucho trabajo lograr que el Rastro Municipal cumpla con la vigilancia sobre los animales a fin de poder ofrecer carne de calidad. Para ello, dijo, se ha promovido la inscripción de los productores de ganado en el Programa Proveedor Confiable de la Sagarpa “hemos llevado a cabo pláticas con autoridades como Sagarpa para ver una situación de que el Rastro de Cuautla siempre estuviera libre de Clembuterol”.
Sin embargo, señalo que dicho programa se ha visto limitado por el escaso personal con el que cuenta la Sagarpa, “te puedo decir que nosotros tenemos en nuestro poder de mínimo unos 600 certificados de proveedor confiable aquí en Cuautla y todavía se dejaron de entregar como otros 300 porque en este caso la dependencia de Sagarpa el personal es mínimo, entonces no hicieron en tiempo los certificados pero los animales si fueron muestreados”.
Apunto que la mayoría de productores ya se encuentran inscritos en el programa y solo están a la espera de ser inspeccionados, “hubo ranchos que no pudieron ser muestreados por el escaso personal para acudir a realizar las visitas a los ranchos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario