martes, 7 de octubre de 2014

MARCHAN ESTUDIANTES ESTE MIERCOLES PARA EXIGIR APARICION DE NORMALISTAS DE AYOTZINAPA


A la ciudanía morelense

Ante los lamentables y graves hechos recientes de violencia acaecidos los días 26 y 27 de septiembre en los que fueron asesinadas seis personas, tres de ellos jóvenes estudiantes, y desaparecidas 43 más, expresamos:

  1. Que éste no es un hecho aislado de la problemática de la violencia y la delincuencia que estamos viviendo en nuestro país.

  2. Que este hecho refleja la profunda descomposición social, que deja al descubierto nuevamente los 30 mil desaparecidos que siguen acumulándose; los más de 100 mil muertos; y los más de 350 mil desplazados que nadie están tomando en cuenta.

  3. Que las principales víctimas son los jóvenes a los cuales se les está negando su derecho al presente y al futuro, y con ello se está negando la sobrevivencia de la nación, del país. No hay futuro para una nación con una juventud criminalizada y que está condenada a ser parte de las estadísticas, de los muertos, de los desaparecidos o a ser parte del ejército de reserva de la delincuencia.

  4. Que estos hechos son una manifestación absolutamente clara de la crisis de Estado y de la descomposición de la clase política de nuestro país.

  5. Que por todo ello, la respuesta a esta crisis de Estado debe surgir, necesariamente, de la ciudadanía y de las instituciones que legítimamente la sirven.

Frente a esta emergencia nacional y esta crisis humanitaria, convocamos al apoyo solidario con los compañeros y familiares de las víctimas de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero; acompañándolos pacíficamente en la marcha que partirá el día miércoles 8 de octubre de 2014, a las 11 de la mañana, de las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a la Plaza de Armas Emiliano Zapata.

Atentamente

Escuela Normal Urbana de Cuautla, Escuela Normal Rural de Amilcingo, miembros de las comunidades de: Amilcingo, Ahuehueyo, Tenextepango, Huesca, Jantetelco, y Tepoztlán, Universidad Autónoma del Estado de Morelos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario