jueves, 2 de octubre de 2014

ESTUDIANTES DE LA REGIÓN ORIENTE DE MORELOS RECUERDAN LA MATANZA DEL 2 DE OCTUBRE DEL 68

* Se solidarizan con los normalistas de Ayotzinapan


La marcha conmemorativa de la matanza del 2 de octubre de 1968, que realizan cada año los normalistas de Amilcingo y Cuautla, se convirtió en esta ocasión en una manifestación de solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, que sufrieron un atentado en el que perdieron la vida 4 de ellos y hasta ahora continúan 36 desaparecidos.

 

 

A la manifestación se sumaron alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, campus oriente y del Instituto Tecnológico de Cuautla, quienes partieron desde la entrada norte de la ciudad de Cuautla y caminaron sobre la avenida Reforma, posteriormente cruzaron hacia la avenida Insurgentes para bajar por Batalla 19 de Febrero, hasta llegar al zócalo donde realizaron un mitin.

 

 

Exigieron juicio político y castigo para el presidente municipal de Iguala José Luis Abarca Velázquez, la consignación de su Secretario de Seguridad Pública Felipe Flores Velázquez y la libertad de los desaparecidos. La marcha del 2 de octubre en Cuautla se desarrollo sin actos vandálicos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario