miércoles, 1 de octubre de 2014

ENFRENTAMIENTO ENTRE TAXISTAS DE CUAUTLA


* Los transportistas reanudaron sus movilizaciones la mañana de este miércoles 

La tarde noche de este martes, se registro un enfrentamiento entre taxistas de la organización Alianza Transportista de Cuautla (ATC) y los taxis "Verde Bandera", por disputarse el pasaje en las inmediaciones del centro comercial Bodega Aurrera, recientemente abierto en la colonia Plan de Ayala.

De acuerdo con varias fuentes, todo inicio alrededor de las 19:00 horas, cuando el taxista de la ATC, que opera un taxi de los identificados como Taxi Morado, reclamo al Verde bandera el haber levantado pasaje en esas inmediaciones que ambas organizaciones reclaman como suyas.

De los gritos pasaron a los golpes, por lo que el operador del taxi verde bandera pidió apoyo de sus compañeros quienes llegaron armados con palos y tubos para enfrentar a sus contrincantes. Algunos aseguran que en la confrontación salieron a relucir algunas armas de fuego, sin que esta versión se pudiera confirmar.

Ambas agrupaciones de transportistas bloquearon la Carretera México-Oaxaca a la altura de la colonia Plan de Ayala donde se ubica el centro comercial, hasta donde arribaron elementos de la policía estatal y de transito para tratar de llegar a un dialogo.

Cabe destacar que el conflicto se agudiza cuando la Alianza Transportista de Cuautla que dirige Marco Antonio Rosete Argandar, obtiene del ayuntamiento de Cuautla el permiso para la instalación de un sitio de taxis para las unidades "moradas", en tanto que las taxis verdes bandera que dirige Oscar Nájera obtuvieron el permiso de la gerencia de la tienda.

De ahí que cada organización se sienta con el derecho de explotar un sitio de taxis para abordar a la clientela que acude a esa tienda.

Al cierre de esta información el Secretario de Seguridad Publica del Mando Único en Cuautla Gerardo Mosqueda, aseguro que no  había heridos y que los taxistas continuaban a la espera de que autoridades de Movilidad y Transportes, así como del ayuntamiento para encontrar una solución al conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario