viernes, 24 de enero de 2020

REANUDA SNE MORELOS LAS FERIAS DEL EMPLEO

El propósito es acercar a la población diversas opciones laborales

Las Ferias de Empleo son de las principales acciones que la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, realiza con el objetivo de impulsar la empleabilidad, la formalidad laboral y el desarrollo económico del estado en general.

Para el presente año, esta estrategia dará inicio el lunes 27 de enero, de 9:00 a 14:00 horas, teniendo como sede el municipio de Jiutepec y contará con la presencia de más de 40 empresas de la zona para ofertar más de 800 plazas laborales. De esta forma los gobiernos federal, estatal y municipal se unen para ofrecer oportunidades de empleo a la población.

Dichas jornadas permiten que los buscadores puedan postularse a diversas opciones laborales en un sólo día, incrementando de ésta forma sus posibilidades de colocación en un empleo formal. Por otra parte, estas ferias facilitan la vinculación de solicitantes y empleadores, además de ser eventos totalmente gratuitos para los participantes.

Como empresa o aspirantes, los interesados sólo deben registrarse en el sitio http://ferias.empleo.gob.mx e imprimir la ficha de acceso que emite dicho sitio, para posteriormente darse cita en el lugar sede e ingresar al evento sin complicación o contratiempo alguno.

Cabe mencionar que en el ejercicio 2019 se realizaron 17 ferias, a través de las cuales más de cinco mil personas se colocaron en algún empleo. 

Para el 2020 se prevé realizar de manera estratégica 15 eventos, para acercar a la población opciones de empleo que se sitúen en la formalidad laboral y ofrezcan a la población condiciones de trabajo dignas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario