martes, 28 de enero de 2020

EL GOBIERNO FEDERAL ATENDERÁ DEMANDAS DE LOS MAESTROS

• Se entregan títulos electrónicos a docentes de Morelos

Se compromete el Delegado de Programas Sociales Integrales en el Estado de Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, a presentar las demandas de profesores de inglés de esta entidad ante las autoridades federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante la Primera Entrega de Títulos Electrónicos a egresados de escuelas formadoras de docentes, en el Instituto de Educación Básica en Morelos (IEBEM), se presentaron profesores del Programa Nacional de Inglés para solicitar fueran escuchados por el gobernador, Cuauhtémoc Blanco para presentarle sus demandas.

Entre las exigencias de los docentes se encuentra el incremento en el aguinaldo y su basificación. Ante esta situación fue atendida una comisión con la cual se acordó tener una reunión el próximo martes, siendo Flores Cervantes, el representante del gobierno federal para llevar estas exigencias ante las autoridades correspondientes.

*_"En estos días estaremos pidiendo que el Secretario de Educación Pública que los pueda recibir o algunos de sus funcionarios para que puedan darles una respuesta, a petición del propio gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo", aseguró el funcionario federal._*

Flores Cervantes dejó en claro el compromiso del gobierno federal de atender la problemática de los profesores del programa Nacional de Inglés, así como las demandas ciudadanas que se registren en esta entidad. 

En este evento donde se entregó equipo de cómputo al personal de esta institución, el delegado de programas sociales celebró que los trámites se agilicen y dejen de centralizarse en la capital del país, "de esta manera el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, lleva los servicios a la gente que lo necesita, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario